domingo, 30 de octubre de 2011

Silvina Escudero: "Yo puedo dormir tranquila"

El tiempo siempre me da la razón”. Si el objetivo es encontrar una mujer mediática que vive rodeada de polémicas, esa es sin lugar a dudas Silvina Escudero. En su carrera televisiva se ha enfrentado, entre otros, con Graciela Alfano, Ricardo Fort, Marcelo Polino, y esta última semana vivió una feroz pelea con José María Listorti y Denise Dumas, conductores de Este es el show (de 14.30 a 17 por El Trece). Y más allá de todo lo que se dice sobre ella, Silvina se describe como una trabajadora que siempre tiene buena onda, y asegura que aprendió a tomarse la vida con soda y con limón.

“Yo soy una persona que tiene códigos. Desde que estoy en los medios tengo que convivir con muchos programas que inventan. Y Este es el show es uno de esos . La semana pasada a José María se le fue la mano. Dicen cosas inexactas porque tienen la necesidad de cubrir horas en el aire. Pero yo estoy tranquila, porque tanto (el productor) Federico Hoppe como Marcelo Tinelli me pidieron disculpas”, asegura Silvina, mientras contesta por Twitter a algunas de sus fans.

La segunda mitad del año trajo bastantes conflictos para Escudero, pero el más fuerte fue la pelea con el jurado de “Bailando por un sueño” por sus dichos sobre la ida de su hermana Vanina del certamen (formaron la primera dupla femenina del concurso, y ahora la reemplaza Sofía Pachano). “Mi relación con mi hermana es perfecta. Es mi complemento ideal. Y todas las pavadas que se dijeron son mentira. Yo le avisé en el verano que nos iban a tomar de punto. No me arrepiento de haber participado juntas, ya que de todo se aprende, pero me dio mucha tristeza lo que pasó”, dice la morocha.

Además de bailar en ShowMatch , Escudero participa del programa Cuestión de peso (de 17 a 18.30 por El Trece). “En el programa doy clases de baile y me pone muy contenta poder ayudar. Me llevo muy bien con todos los participantes y me divierte”, asegura la ganadora del“Bailando por un sueño 2009” .

De novia con el TeenAngel Nicolás Riera, Silvina asegura que Tinelli es, por lejos, el número uno de la televisión argentina, y que no va a existir un reemplazante. “Es rápido, divertido, y lo que toca se convierte en oro. Más de una vez intentaron decir que existía una relación amorosa entre nosotros, pero la realidad es que fuera de cámara no lo conozco mucho. Es un líder y conmigo es siempre muy atento. Hasta me mandó un regalo a mi casa por mi cumpleaños”.

Escudero se muestra feliz por la buena repercusión y el apoyo que, dice, le brinda la gente en la calle. “ ShowMatch es impresionante. Hay una mezcla de euforia y alegría con cansancio y momentos de tristeza y desilusión. Los participantes grabamos muchas horas, pero parece que no sufrimos, y es por la buena onda que casi siempre hay en el ambiente. Es un reality y hay que vivirlo así”.

Amante de los animales, Silvina asegura que dentro del certamen de baile prefiere mostrar su faceta extrovertida, pero que también existe una Silvina Escudero que es tranquila y que disfruta de no hacer nada. “Cuando uno se enfrenta a las cámaras tiene que decidir mostrar un determinado personaje. Yo elijo mostrar una parte de mi personalidad, que es la hiperquinética y desenfadada. A nadie le interesaría verme a mí acostada o tranquila. Se convertiría en algo muy aburrido”, dice.

Durante los últimos meses se vivieron algunas situaciones difíciles en el programa que conduce Tinelli, como también en los pasillos de la productora: (dichos muy fuertes, como los de María Eugenia Ritó sobre varias de las participantes, e incluso empujones, al estilo Graciela Alfano vs. Aníbal Pachano.). “Me parece que hay mucha violencia en todos lados, y eso se traduce en el programa. Todos estamos susceptibles, y ante el menor ataque estamos preparados para contraatacar más fuerte. Vivimos en una adrenalina constante”.

Tanto Marcelo Polino como Aníbal Pachano, miembros del jurado de “Bailando ...” , sostuvieron que Silvina opacaba a su hermana Vanina, y que en las previas la hermana mayor de las Escudero pasaba casi desapercibida. “Desde que éramos chicas Vani fue más callada. Pero eso no significa que no tenga un carácter fuerte. Tiene su manera de ser y hay que respetarla. Nosotras siempre fuimos súper compinches y hasta compartimos la ropa. Nos amamos como hermanas”.

“En el poco tiempo que tengo libre prefiero dormir. Termino todos los días realmente agotada y llego a mi casa y sólo quiero estar con mis perros, mis gatos y meterme adentro de la cama. A veces leo a Jorge Bucay y si no miro la serie Friends ”, dice Escudero, y agrega “Y por supuesto que disfruto mucho de estar con mi novio, con quien nos divertimos como dos nenes de 5 años”.

La fuerte personalidad de Silvina Escudero probablemente genere muchas de las peleas en las que se ve envuelta. Sin embargo, ella asegura que está pasando por un excelente momento y que a pesar de tener mucho trabajo, nunca estuvo más relajada. “Al principio no puedo negar que me daba bronca ver como juraban y perjuraban cosas que nunca habían pasado. Pero la realidad es que uno tiene que adaptarse y aceptar al medio en el que trabaja. Y por eso decidí que no me voy a pelear más. Por suerte yo puedo dormir tranquila”.



Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario